CLAVES PARA SEDUCIR
https://anchor.fm/silvapmanjavacas-psico/episodes/Claves-de-la-seduccin-equ2kg
Hay personas que en reuniones, bares o incluso cruzando la calle crean cierto magnetismo y despiertan pasiones porque tienen algo que gusta. ¿Cuál es la clave de esa atracción? ¿Unas medidas de infarto? ¿Una cara bonita? ...
Es evidente, que existen unos cánones de belleza que si uno tiene la suerte de cumplir…tienes mucho ganado.
Si eres mujer, con medidas 90-60-90, pechos grandes, labios carnosos, piel suave y cara ovalada o aniñada, tienes muchos puntos conseguidos sin hacer nada, lo mismo le ocurre a un hombre fuerte y alto, de mentón, pómulo y nuez marcados, con nariz armónica y voz grave, para él la seducción puede parecer "pan comido".
En general estas leyes de atracción se basan en que los rostros armónicos con simetría facial nos transmiten, de manera subliminal, que esa persona goza de buena salud; nos atraen porque tienen valor biológico de supervivencia, esto también podría explicar la preferencia de mujeres jóvenes-fértiles-en el caso de los hombres, y el no atender a edades en el patrón, de respuesta, femenino.
Hay otros estudios que basan la atracción en feromonas y olor corporal variando el deseo que despierta una mujer según el momento del ciclo menstrual en el que se encuentre. Un de esos estudios es el de Evolution and Human Behavior que señalaba a las strippers más deseadas y que ganaban el doble de dinero cuando están ovulando.
Existen regiones cerebrales que gestionan el deseo y son inalterables por más tiempo que pase e independientes de los avamces de la humanidad, pero actualmente hay condicionantes psicosociales que matizan esas leyes primarias de la atracción, consiguiendo que el atractivo esté más allá de éstas.
Numerosos son los estudios e investigaciones que se han hecho sobre el cortejo y la seducción y podemos concluir que los hombres tienen un patrón psicológico, similar, en cuanto a la elección de pareja que les atrae y las mujeres tienen el suyo. En dichos estudios, comprobamos que el atractivo es más que pertenecer al club privilegiado de los guapos, es tener "un algo", " un algo" que nos cuesta identificar y que explicaría que nos puedan gustar personas de dentro y de fuera del club; ese "algo" a veces es su conversación, otras una mirada, el compartir cosas comunes, etc… "un algo" que hace que te sientas a gusto. Y esa es la clave del atractivo: "hacer sentir bien a la persona que tienes delante, porque a su vez se sentirá receptiva al resto de tus encantos",produciendo un efecto Halo. Aparte de lo objetivo y de lo físico, los rasgos psicológicos en la seducción suman
puntos y demostrado queda, en cientos de estudios, que el sentido del humor, la extroversión e inteligencia son cualidades que seducen a los hombres. Y un hombre seguro de sí mismo, resolutivo, al que puedan admirar y que además exprese emociones tiene mucho ganado cuando trata de seducir a una mujer Por lo tanto, el hecho de que determinados rasgos de personalidad aumenten el atractivo en los dos sexos, nos confirma que la seducción cuestión de método. No es lo que tienes ni tampoco lo que eres, es lo que haces…por tanto es una buena noticia saber que el atractivo se puede cultivar, aquí te expongo habilidades, comunes en hombres y mujeres, muy estudiadas, que tienen las personas con más sex appeal, toma nota y practica para conseguir ese "algo" que haga sentir bien a la persona que quieras seducir:
La Sonrisa El gesto por excelencia en las Relaciones Sociales pues es indicador de estar a gusto en la situación, una sonrisa es reflejo de que estamos cómodos…
La American Psychological Association ha publicado un estudio que demuestra que la sonrisa te vuelve más atractiva porque activa ciertas zonas del cerebro relacionadas con la satisfacción y recompensa. En dicho estudio los hombres prefieren rostros sonrientes. Así es que sonríe para volverte irresistible, eso sí, siempre y cuando esa sonrisa sea abierta, franca y no una mueca estática que causaría el efecto contrario.
El sentido del humor y el leguaje corporal. Con el primero rompemos el hielo, creamos una cómoda atmósfera, además de mostrarle confianza e interés. Éste es un rasgo que aumenta el atractivo en los dos sexos. Con el segundo jugamos a la técnica del espejo, nos atrae lo similar a nosotros, lo afín, así que si imitas alguno de sus movimientos o gestos, como por ejemplo tocarse el pelo, conseguirás activar en su cabeza mensajes del tipo:"merece la pena!!!... se parece un montón a ti, escúchala".
La seducción es un arte, trata de decir al otro que te gusta…sin palabras!!!, importante por tanto, coquetear con la mirada, en el coqueteo, es la clave, que te sorprenda mirándole.
Un estudio -llevado a cabo por científicos de las universidades escocesas de Stirling y Aberdeen- reflejan que es más probable que una persona nos parezca atractiva si nos mira a los ojos y nos sonríe. No importa que sea más o menos agraciada. Estos dos factores se llevan la palma de la seducción, si le sonríes y le miras a los ojos, captarás su atención y le harás sentir especial. A lo mejor eso te sonroja o te hace que te muerdas el labio, no pasa nada, de esta forma también estás diciéndole que te gusta-sin palabras!!!.
Si consigues además una conversación inteligente en la que la otra parte se sienta identificado con tus valores y disfrutéis de pensamientos, y sentimientos comunes sumarás puntos, esto lo lograrás escuchando activamente y empalizando, en un ambiente relajado.
Recuerda que de nada sirve, pertenecer al club de los privilegiados, si eres una persona antipática, aburrida…siempre que quieras aumentar tu atractivo y tener "sex appeal" no olvides muscular cuerpo y psique, conseguirás ese "algo" que engancha.