La vida de pareja pone a prueba nuestra capacidad para afrontar decepciones, pero también deja aflorar lo mejor de cada uno. El sentido del humor lo facilita.
El humor es importante en una relación sentimental
Qué cualidades debe tener la pareja ideal????
Dentro de la lista siempre se encuentra el buen sentido del humor.
El humor incrementa tu atractivo
No importa si uno es gracioso o divertido. En una relación este factor no tiene preponderancia.
—Reírse.
a costa de su pareja no se considera un humor sano en una relación; de hecho, esto es un signo de agresividad.
—El humor es saludable cuando es gracioso para las dos personas, y no solo para una.
Los recién enamorados actúan como si les hubiese alcanzado un rayo lleno de energía. Miran a su pareja con una sonrisa desarmante, encuentran ingeniosas todas sus frases pero años desp...Por qué se agrió aquel buen humor?
La capacidad de reír, de fijarse en lo brillante de una experiencia, de relativizar la importancia de los defectos propios o ajenos, de apreciar la belleza, reside en nuestra mirada.contagiar ese talante a las demás personas.
ESent de humor es facilitador de relac sociales., a disfrutar de la vida viendole su lado amable
No es difícil encontrar humor en las situaciones humanas más extremas y duras, se ríe en hospitales, incluso tanatorios, en campos de refugiados..tras un divorcio, se puede reir pues con el corazón roto. Reir ayuda a no perder la cordura
- Mantener la solidez del vínculo. Reír juntos, reírse de uno y de ambos a la vez, ayuda a sentirse más próximos, más cercanos emocionalmente. La risa, además, nos hace más atractivos a los ojos del otro, con una ventaja añadida: no es posible enfadarse durante mucho tiempo con alguien que nos hace reír. La moderna sexología afirma, además, que las parejas que ríen juntas tienen más relaciones sexuales y de mayor calidad (¡no es un chiste!).
- Estimular el juego. Conectar con la alegría, desarrollar la capacidad de hallar belleza en las cosas más pequeñas y cotidianas, de dar brillo y color a la vida conyugal... es fácil a través del humor.
- Expresar sentimientos conflictivos. Cuestiones que podrían generar tensión y ansiedad pueden abordarse de manera más controlada y divertida.
- Disminuir la tensión. Reír brinda alivio frente a las tensiones; disipa las preocupaciones y la frustración; las emociones negativas parecen desvanecerse... La risa neutraliza las amarguras y el estrés del día. Es posible que el problema no desaparezca pero, al menos, se obtiene esparcimiento y energía para afrontarlo con más posibilidades de éxito.
- Ampliar la perspectiva. El humor permite verle más matices a la realidad, entender mejor al otro, ser más flexible y tolerante. Ayuda a no tomarse las cosas tan "en serio", como si fueran cuestiones personales; a percibir el lado positivo incluso en medio del malestar. Atenúa la tendencia a fijarse prioritariamente en lo negativo de las experiencias y ayuda a desarrollar una actitud más optimista ante la vida.
- Elevar el estado de ánimo. El humor minimiza el dolor producido por los desencuentros, malentendidos y discusiones; ayuda a no quedarse atrapado en estados negativos. Paralelamente, se generan otras emociones positivas, como el amor, la esperanza, la alegría...
- Resolver problemas. El sentido del humor mejora la predisposición de ánimo para centrarse en los recursos psicológicos y en las habilidades y capacidades positivas propias y ajenas. Eso facilita mucho encarar los problemas, definirlos y buscar soluciones consensuadas.
- Conocerse y adaptarse mejor. A veces una persona se puede quedar atrapada en su empeño por querer cambiar a la pareja, obstinada en que entienda que las cosas deberían hacerse como ella dice, o rabiando porque el otro es diferente a como se pensaba. En estos casos, el sentido del humor, con la perspectiva y amplitud de miras que proporciona, nos hace más compasivos y permite una mayor aceptación mutua.